Noticias
Atrás

Acrobacias de los mejores skaters de seis países sorprendieron a jóvenes en Surco

domingo 8 de abril de 2018

Acrobacias de los mejores skaters de seis países sorprendieron a jóvenes en Surco

Skaters de Argentina, Colombia, Australia, Brasil, Chile y Estados Unidos se sumaron a la lucha contra las drogas.

Saltos riesgosos, divertidas piruetas y complicadas acrobacias realizaron hoy, sábado, diez de los mejores skaters del mundo, en el Skatepark de Loma Amarrilla, en Santiago de Surco, sede del "I  Tour Internacional de Skate 2018", organizado por la marca de ropa deportiva VOLCOM, con el apoyo de la Comisión Nacional por el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los espectadores, en su mayoría jóvenes, quedaron impresionados con la destreza que demostraron, sobre las rampas y barandillas, los skaters Collin Provost, Gran Taylor y Louie Lopez, de Estados Unidos; Miltón Martinez y Gianni de Gennaro, de Argentina; Jhancarlos Gonzalez, de Colombia; Jackson Pilz, de Australia; Braulio Sagas, de Chile; Pedro Barros y Arika Shiroma, de Brasil.

"Con este I Tour Internacional de Skate 2018 queremos contribuir a eliminar los prejuicios frente a este deporte, que se practica en las calles y que muchas veces es relacionado con el alcohol y otras drogas. Queremos promocionar el skate como una práctica provechosa para fomentar un estilo de vida saludable", comentó la coordinadora del Servicio  Habla Franco de DEVIDA, Karem Sotomayor.

En este evento, el Servicio Habla Franco instaló un módulo de atención, donde expertos y psicólogos brindaron al público consejería gratuita sobre prevención del consumo de drogas. 

"Por problemas con las drogas, el año pasado un total de 1,827 jóvenes y adolescentes, entre 10 y 19 años, se comunicaron con nuestra línea gratuita 1815 y escribieron al chat "Chatea Franco". En el 2016 usaron nuestra línea y nuestro chat 466 adolescentes. Es decir, en solo un año incrementamos nuestro servicio al ciudadano en más del 280%", expresó Sotomayor.

El módulo de atención de Habla Franco formó parte de una feria de orientación y prevención que se instaló como parte del espectáculo deportivo. En la feria se ofrecieron pruebas  rápidas de VIH/Sida (Fundación AHF) y se dictaron charlas sobre violencia contra la mujer (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP), prevención del embarazo adolescente y de Enfermedades de Transmisión Sexual (INPPARES) y sobre el riesgo de implicarse en acciones delictivas relacionadas a las drogas (Dirandro).