Noticias
Atrás

Cusco: Realizarán 25 presentaciones gratuitas de teatro para prevenir el consumo de drogas

miércoles 16 de mayo de 2018

Cusco: Realizarán 25 presentaciones gratuitas de teatro para prevenir el consumo de drogas

La obra teatral ¿Los Morales¿ llegará a más de 3 mil padres de familia este año.

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) presenta la obra de teatro ¿Los Morales¿, iniciativa que tiene el propósito de fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos como factor de protección para evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas.

A la fecha, ya se han realizado cuatro presentaciones, a las que han asistido más de 400 padres de familia de los colegios Miguel Grau, Alejandro Velasco Astete y Andrés Avelino Cáceres. La meta es realizar 25 funciones durante todo el año y llegar a más de 3 mil padres de familia, indicó la jefa de DEVIDA en Cusco, Violeta Leyva.

La propuesta busca sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia que tienen ellos en la formación de sus hijos, así como reforzar el diálogo dentro de la familia, el respeto entre los conyugues, el buen ejemplo y, sobre todo, la dedicación de tiempo a los hijos, dijo Leyva, quien remarcó que solo así podemos formar ciudadanos de bien capaces de evitar el consumo de drogas.

La puesta en escena está a cargo de artistas locales, quienes recrean el día a día de una familia en la que el papá y la mamá descuidan la formación de sus hijos dejándolos al amparo de falsas amistades. Los padres se dan cuenta de su descuido cuando uno de sus hijos ya vive en el mundo de las drogas.

El dato:

Los Morales iniciaron sus presentaciones el 2017, año en el que se realizaron 25 presentaciones con la participación de 4,610 padres de familia.