Noticias
Atrás

DEVIDA y Lima Mural reúnen a los mejores artistas urbanos que pintarán calles de Miraflores

miércoles 16 de mayo de 2018

DEVIDA y Lima Mural reúnen a los mejores artistas urbanos que pintarán calles de Miraflores

Grafiteros y muralistas plasmarán sus obras en 15 paredes y guiarán al público explicando sus trabajos.

Las calles de Miraflores se convertirán en escenario de más de 20 artistas peruanos y extranjeros que mostrarán su talento a través de la pintura y el graffiti, en el primer evento muralista organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la asociación Lima Mural Projetc.

Este festival reunirá a los mejores exponentes nacionales como lo son "Pésimo", quien pinta las calles desde 1993 y es un invitado frecuente a los eventos de América y algunos países de Europa.

"Jade", quien ha plasmado muchas de sus obras en el Centro de Lima. Sus pinturas muestran la inocencia y pureza de la infancia. Otro artista peruano de talla internacional es "Decertor". Su arte se caracteriza por la superposición de figuras geométricas y por el realismo con que retrata a personajes que habitan en el entorno del lugar en el que pinta.

Además estarán "Seimiek", "Meki y Nemo", "Conrad", "FOG", "Musik", "Xomatok", "Ale Wendorff" y "Jimbo y Peremese", quienes llenarán de color los murales. También participarán "Alex Senna" de Brasil,  "Boogie" de Alemania y "Cix" de México. 

Improvisación, música y baile

El viernes 18 de mayo, para la inauguración del evento, se contará con la presencia de la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, el acalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y el representante de Lima Mural, conocido como "Pésimo". El acto protocolar será en el pasaje Diez Canseco de Miraflores. 

El sábado 19, desde las 4:00 p.m., raperos harán una improvisación musical en una Batalla de Gallos en la puerta de la galería Miró Quesada Garland. Luego, bailarines de la escuela D1 mostrarán una coreografía y tres bandas musicales cerrarán la noche.

DEVIDA estará presente con el servicio Habla Franco brindando información, orientación y consejería psicológica especializada en el tema de drogas a las personas interesadas.

Del martes 22 al lunes 28 de mayo se realizarán conversatorios, talleres de lettering y exposiciones, todos presididos por los mismos artistas. Mientras se realizan todas estas actividades, los artistas irán pintando en 15 paredes. Finalmente, el 30 de mayo se realizará la Fotocaminata, que es un tour guiado por miembros de Lima Mural y donde los asistentes recorrerán las obras de arte realizadas durante el festival.

Y como gran cierre del evento, se  develará un mural trabajado especialmente para DEVIDA alineado con la visión de la institución.