Noticias
Atrás

Embajador de la Unión Europea destacó las labores de prevención del consumo de Drogas en Loreto

martes 15 de mayo de 2018

Embajador de la Unión Europea destacó las labores de prevención del consumo de Drogas en Loreto

Diego Mellado visitó Iquitos y conoció el trabajo que realiza DEVIDA.

El embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, visitó la ciudad de Iquitos y destacó la importancia de las labores de prevención del consumo de drogas que se realizan en la región Loreto, debido a que permiten fortalecer a las familias, que son la base de la sociedad.

Acompañado por la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ana Maria Vanini, el embajador de la UE dialogó directamente con autoridades políticas y militares, así como con representantes de la sociedad civil.

Como primera actividad, Mellado y Vanini se reunieron en la Base Militar de la Marina con el director ejecutivo de programa Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), Jorge Moscoso, quien les informó sobre las charlas, talleres y atenciones que realizan diversas entidades del Estado en las embarcaciones que visitan comunidades ribereñas.

El PIAS Morona, de Iquitos, ha zarpado recientemente para atender a las comunidades de los ríos Napo y Morona. Los especialistas de DEVIDA que viajan en la embarcación prevén atender a unos 3,780 niños, adolescentes y padres de familia, y se enfocarán, entre otros temas, en desalentar el consumo de bebidas alcohólicas.

Mellado y Vanini se reunieron luego con el equipo técnico de prevención en el sector Educación, en la escuela ¿Juan Pablo II¿, para conocer la experiencia exitosa de implementación  del programa Familias Fuertes: Amor y Límites, que se orienta a la prevención del consumo de drogas en los ámbitos familiar y educativo.

En esta reunión participaron docentes, padres de familia y alumnos, que resaltaron la importancia de prevenir conductas de riesgo mediante la comunicación fluida entre padres e hijos.

Por su parte, la jefa zonal de DEVIDA ratificó el compromiso de continuar implementando estas acciones en toda la región Loreto.