Noticias
Atrás

Loreto: DEVIDA participó con feria informativa en el aniversario del distrito Fernando Lores

viernes 14 de septiembre de 2018

Loreto: DEVIDA participó con feria informativa en el aniversario del distrito Fernando Lores

Festividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Tamshiyacu donde más 300 personas se informaron sobre los problemas que ocasiona el tráfico ilícito de drogas.

A una hora de Iquitos, vía fluvial, se ubica la localidad de Tamshiyacu, distrito Fernando Lores (provincia de Maynas), hasta donde llegó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con una feria informativa para sensibilizar a la población sobre consumo, prevención y control de drogas.

La participación de DEVIDA se desarrolló en el marco del 135 aniversario del mencionado distrito llevando a especialistas de los programas Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas (GIECOD), Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD) y Desarrollo Alternativo, Integral y Sustentable (DAIS), los mismos que, a través de juegos, lograron llegar a más de 300 personas de Tamshiyacu.

Jóvenes y padres de familia conocieron sobre las consecuencias sociales, medioambientales y legales que ocasiona el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y de la labor que cumple el servicio de DEVIDA, "Habla Franco" y su línea gratuita 1815. Algunos de los conductores de motocarros se animaron a colocar el sticker con el que se informa a la ciudadanía que el TID se castiga hasta con 35 años de cárcel.

DATO:

El jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital de Fernando Lores, Hictor Carhuaza, indicó que se viene trabajando de manera permanente para reducir la dependencia de estupefacientes a través del módulo de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, implementado en el centro de Salud de Tamshiyacu, desde Marzo del presente año. "Es importante la presencia de DEVIDA en nuestra localidad", señaló Carhuaza.

FOTOS