Noticias
Atrás

Maritza Gómez: "Ahora mi sueño es crecer y poner un negocio"

domingo 8 de julio de 2018

Maritza Gómez: "Ahora mi sueño es crecer y poner un negocio"

Ella y su familia se dedicaron al cultivo ilícito de coca, como la mayoría de pobladores de su comunidad

Doña Maritza vive tranquila en el Centro Poblado de Corvinilla Baja, ubicado en el valle del Monzón, provincia de Huamalíes, en la región Huánuco. La intervención de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) cumplió un rol muy importante en su vida.

"Estoy muy agradecida con DEVIDA por ingresar a nuestra zona y ayudarnos a sembrar productos lícitos como café, cacao, plátano y yuca. Ya no hay miedo ni preocupaciones. Ahora mi sueño es crecer y poner un negocio cuando tenga mayor producción para seguir mejorando la vida de mis hijos", afirma Maritza Gómez Mariño.

Por casi 30 años, ella y su familia se dedicaron al cultivo ilícito de coca, como la mayoría de pobladores de su comunidad. En esa época vivía con temores y sobresaltos.

La vida de doña Maritza dio un vuelco en el 2013, cuando el Estado, a través de DEVIDA, ingresó a su comunidad con varios proyectos para apoyar el proceso de poserradicación de hoja de coca. En sus cuatro hectáreas de terreno ahora ella siembra cultivos lícitos y rentables. Hoy a los 55 años no tiene problemas y la puedes encontrar en el fundo Cuculí.

Ella aconseja a quienes aún no han cambiado sus cultivos ilícitos que lo hagan ya.