Noticias
Atrás

Mauricio Martel: "Todo es posible solo si te esfuerzas"

martes 10 de julio de 2018

Mauricio Martel: "Todo es posible solo si te esfuerzas"

El agricultor considera que la apuesta por el cultivo alternativo del cacao si genera ingresos económicos

Procedente del distrito de Padre Abad en la región Ucayali, don Mauricio Martel Evangelista vive una vida serena. El cacao y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) fueron sus grandes aliados para triunfar en su localidad.

"Las grandes oportunidades se dan progresivamente, gracias a DEVIDA puedo decir que tenemos las mejores expectativas de vida. Yo, como agricultor, afirmo que todo es posible solo si te esfuerzas. Ahora espero poder aumentar mis cultivos de cacao y cosechar una buena cantidad. Nuestro cacao sí genera ingresos económicos porque es de los mejores", asegura don Mauricio, quien cuenta que esto no siempre fue así debido a los conflictos.

"Cuando vine a Aguaytía, conocí a mi señora y me quedé aquí. Vivíamos una guerra civil. Había una lucha entre el Ejército y los terroristas", recuerda.

Por fortuna la vida de Mauricio ha cambiado mucho. Reconoce que las semillas, el abono, los fertilizantes y las capacitaciones de DEVIDA fueron valiosos para el progreso de su comunidad.