Noticias
Atrás

Puno: Rehabilitan camino vecinal para facilitar traslado de café

miércoles 12 de septiembre de 2018

Puno: Rehabilitan camino vecinal para facilitar traslado de café

Los trabajos de mejoramiento que ya culminaron beneficiarán a más de 210 familias de seis caseríos

A fin de dinamizar la economía de los agricultores cafetaleros, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, inauguraron el camino vecinal Sector Yanacocha II, de la provincia de Sandia, tras culminar los trabajos de mejoramiento.  

La obra vial demandó un presupuesto de 2 millones 360 mil soles, la misma que beneficia a 210 familias agricultoras de café de los caseríos de Rio Blanco, San Bartolomé, Yanacocha, Chotabamba, Isilluma, Palmera del valle Inambari, que ahora reducirán los costos y tiempo de transporte de la producción de café, cítricos, rocoto, plátanos y otros.

Con el monto invertido se realizaron los trabajos de mejoramiento a lo largo de 19 kilómetros de camino vecinal, que consta de ampliación de ancho de plataforma, pavimento compactado con material de cantera, construcción de cunetas, badenes y alcantarillas. Además de la señalización preventiva e informativa en el trayecto de la obra vial

La inauguración de la obra se realizó en ceremonia especial en presencia de las autoridades ediles, políticas, religiosas y los líderes de agricultores en el Centro Poblado de Yanacocha. El acto estuvo a cargo del alcalde del distrito de Alto Inambari, Teodoro Pino y el representante de DEVIDA, Jaime Gutierrez, quienes develaron la placa y el corte de cinta en señal de apertura del mejoramiento de la vía.

El teniente Gobernador del centro poblado de Yanacocha, Jesús Flores,  enfatizó que "la obra fue soñada desde hace varias décadas y en la actualidad nos permitirá trasladar nuestros productos a bajos costos, generando mayor desarrollo para las familias que habitan en esta parte del Perú profundo".

DATO:

Entre el 2017 y 2018, DEVIDA viene invirtiendo 12 millones 894 mil 359 soles destinados para la rehabilitación y mejoramiento de carreteras vecinales en los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Alto Inambari, Yanahuaya y San Gabán de las Provincias de Sandia y Carabaya.

FOTOS