Noticias
Atrás

San Martín: Cerca de 100 universitarios participaron en taller sobre prevención del consumo de drogas

viernes 14 de septiembre de 2018

San Martín: Cerca de 100 universitarios participaron en taller sobre prevención del consumo de drogas

DEVIDA desarrolló taller informativo para estudiantes de la Universidad Nacional San Martín

Información para la correcta prevención del consumo de drogas. Aproximadamete 100 alumnos de las escuelas de Medicina Humana, Enfermería, Derecho e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional San Martín, participaron en el taller denominado "Mitos y consecuencias del consumo de alcohol", realizada en la loza deportiva de la ciudad universitaria.

Durante la charla, los estudiantes universitarios se informaron acerca de los principales mitos, creencias y las consecuencias inmediatas y a largo plazo del consumo de drogas; los estudiantes realizaron una pequeña exposición acerca de lo antes trabajado, de esta manera se aclaró algunas dudas y se reforzó ideas de los estudiantes universitarios.

Esta actividad se desarrolló con la coordinación de la psicóloga Carla Guerrero, encargada de la Unidad de Psicopedagogía de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional San Martín.

El taller fue desarrollado por especialistas del programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), quienes recalcaron a los universitarios  y a sus docentes que pueden llamar a la línea gratuita de "Habla Franco" al número 1815 desde cualquier teléfono para absolver sus inquietudes sobre las drogas.

"La atención en la línea gratuita es anónima y confidencial, igual que en el chat de Habla Franco, al que se puede acceder desde la página web, donde se puede encontrar, además, información sobre drogas, artículos de orientación y videos educativos", manifestó la psicóloga Guzman Aranguri Olga Dorliza, especialista de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Oficina de DEVIDA en Tarapoto.

FOTOS