Cambiando Vidas
Historias de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible
Son agricultores y todos soñaron con un futuro mejor. Para lograrlo apostaron por el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible(DAIS) impulsado por DEVIDA, que promueve el reemplazo de cultivos ilícitos con el cacao, el café, entre otros productos, que empiezan a ser atractivos para la población. Según cifras de la Dirección de Promoción y Monitoreo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), más de 130 mil familias están vinculadas al DAIS, situación que les permite convivir en un clima de paz y desarrollo.
Testimonios

Lugar de origen: Centro Poblado de Corvinilla Baja, ubicado en el valle del Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

¿Estoy muy agradecida con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por ingresar a nuestra zona y ayudarnos a sembrar productos lícitos como café, cacao, plátano y yuca. Ya no hay miedo ni preocupaciones. Ahora mi sueño es crecer y poner un negocio cuando tenga mayor producción para seguir mejorando la vida de mis hijos¿.

Imagen

MARITZA GÓMEZ MARIÑO

Lugar de  origen: Distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, región Ucayali

¿Las grandes oportunidades se dan progresivamente, gracias a DEVIDA puedo decir que tenemos las mejores expectativas de vida. Yo como agricultor afirmo que todo es posible solo si te esfuerzas. Ahora espero poder aumentar mis cultivos de cacao y cosechar buena cantidad. Nuestro cacao sí genera ingresos económicos porque es de los mejores¿

Imagen

Mauricio Martel Evangelista

Lugar de origen: Distrito Ayna San Francisco (Vraem), provincia La Mar, región Ayacucho 


¿Estas enriquecedoras capacitaciones, talleres y pasantías organizadas por Devida han fortalecido el proceso de cultivo de nuestro café. Tenemos la oportunidad de aprender más cosas, y de trabajar, ya no sólo pensando en la venta a granel. Mi comunidad tiene ahora otra forma de pensar y, lo más importante, es que ya casi no se siembra coca. La mayoría ha cambiado su producción por café¿.

Imagen

SATURNINO ORÉ YARANGA