Saltar al contenido
CODEHUALLAGA
La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga, de naturaleza permanente adscrita a DEVIDA, tiene el objetivo de proponer políticas, planes y estrategias de intervención integrales en la denominada Zona del Huallaga, así como coordinar, articular y efectuar el seguimiento y monitoreo de la participación y actividades de los actores involucrados en la búsqueda del desarrollo y la paz social en esta región del país.
Conformación

La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga estará integrada  por los representantes titulares y alternos de los ministerios que conforman el Consejo de Ministros y por quien ejerce la presidencia ejecutiva de DEVIDA.

La Presidencia y la Secretaría Técnica las ejerce la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

SECRETARÍA TÉCNICA
El secretario técnico convoca y preside las reuniones que sostengan la Comisión Multisectorial en la Zona del Huallaga con los representantes de todos los sectores, de los gobiernos regionales, de los gobiernos locales y de otras organizaciones, con el fin de articular las acciones y proyectos a realizar en el marco del plan de intervención. Asimismo, coordina con otros poderes del Estado para el mejor cumplimiento de las funciones de la Comisión Multisectorial.
FUNCIONARIO
Coronel EP (r) José Manuel Qwistgaard.
Dirección: Av. Benavides 2199 - B, Miraflores, Lima.
Correo: jqwistgaard@devida.gob.pe
Teléfono: 207-4800 anexo 1374

Imagen

Coronel EP (r) José Manuel Qwistgaard
ÁMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito geográfico en el que se desarrolla la intervención directa en la Zona del Huallaga comprende los siguientes lugares:

(Descarga Mapa -11,800KB)

HUÁNUCO
SAN MARTÍN
UCAYALI

Imagen

Codehuallaga
FUNCIONES
  1. Formular y proponer al Presidente del Consejo de Ministros políticas, planes y estrategias de desarrollo y paz social en la Zona del Huallaga, para su aprobación en el Consejo de Ministros, así como el monitoreo y fiscalización de su cumplimiento.
  2. Proponer la creación y los mecanismos de implementación, ejecución y monitoreo de programas sectoriales y/o multisectoriales en la Zona del Huallaga.
  3. Articular y coordinar con los sectores competentes la implementación de los programas y proyectos en la Zona del Huallaga, con la participación de los Gobiernos Regionales y Locales.
  4. Promover la participación de la sociedad civil organizada en los programas y proyectos para el desarrollo y la paz social en la Zona del Huallaga.
  5. Elaborar y proponer las acciones y actividades complementarias a lo programado por las diversas entidades del sector público, incluidas las de nivel regional y local, a ser implementadas en la Zona del Huallaga.
  6. Presentar un Informe Anual, ante el Consejo de Ministros, respecto al proceso de desarrollo y paz social de la Zona del Huallaga que dé cuenta de los avances, resultados, perspectivas y proponga una agenda de trabajo común con las diversas entidades del sector público y privado tanto nacional, regional y local, que participen en el proceso de desarrollo y paz social de la Zona del Huallaga.
  7. Proponer a la Presidencia del Consejo de Ministros la normatividad necesaria que facilite el cumplimiento de los objetivos trazados.
  8. Las demás que le encomiende la Presidencia del Consejo de Ministros.