Habla Franco

Habla Franco es un servicio de información, orientación y consejería psicológica especializado en el tema de drogas. Es brindado por el Estado de manera gratuita, a nivel nacional y está dirigido a toda la población, con mayor énfasis en adolescentes y jóvenes que necesiten orientación y ayuda sobre el consumo de drogas.

El servicio pertenece al Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas ¿ DEVIDA y cuenta con tres modalidades de atención:

Modalidad telefónica / atención online: En la modalidad telefónica se reciben llamadas de familiares, jóvenes o adolescentes que tienen un problema con las drogas. En estas llamadas se les brinda orientación acerca del consumo de drogas y pueden, dependiendo del caso, ser derivados a los establecimientos de atención del Ministerio de Salud. Los consultantes atendidos por vía telefónica también pueden acceder a la atención ambulatoria en los consultorios del servicio.

Habla Franco cuenta con una línea de ayuda gratuita, anónima y confidencial, con cobertura a nivel nacional, que brinda información, orientación y consejería, a la cual se puede acceder marcando el número 1815.

El servicio también llega a los jóvenes y adolescentes a través de su página web interactiva, www.hablafranco.gob.pe, en la que se puede hacer consultas vía chat (¿Chatea Franco¿) y correo electrónico (¿Escribe Franco¿).

Modalidad itinerante: En la modalidad itinerante, psicólogos especialistas en el tema de drogas realizan talleres, ferias o charlas de prevención dirigidas a estudiantes, padres de familia, docentes o profesionales de la salud, para brindarles información sobre el consumo de drogas. Estas actividades se desarrollan en instituciones educativas o en otros espacios, en articulación con municipalidades.

Modalidad presencial: Habla Franco cuenta con consultorios psicológicos que brindan atención ambulatoria a través de programas de intervención breve, elaborados especialmente para la atención de adolescentes, jóvenes y sus familias. Brinda atención a nivel individual y de grupos de encuentro.

En estos momentos Habla Franco ocupa un espacio destacado como una organización líder y referente de las intervenciones en el sector.

Línea gratuita:  1815
Chat: Chatea Ahora
Correo: hablafranco@devida.gob.pe
Web: www.hablafranco.gob.pe