Noticias
Atrás

Lilia Rodríguez: "La meta de la Asociación SONGORI del VRAEM es exportar nuestros cafés y chocolates"

lunes 3 de septiembre de 2018

Lilia Rodríguez: "La meta de la Asociación SONGORI del VRAEM es exportar nuestros cafés y chocolates"

Agradece a DEVIDA por ayudar a promocionar sus productos a nivel nacional

Lilia Elena Rodríguez Damían, procedente de San Martín de Pangoa, ubicada en la provincia Satipo de la región Junín; es una representante de la Asociación de Productores Agroindustriales SONGORI del VRAEM, nos comentó sobre el inicio y la creación de su marca personal llamada "Recuerdos".

Antes de dedicarse al cultivo del cacao y café. Ella se desempeñó como ingeniera agrónoma, con manejo agronómico en producción orgánica y sostenible donde también tiene conocimientos como técnica de campo en el manejo de plagas y enfermedades de cultivos tropicales.

"Todo esto inició hace cuatro años, hoy alrededor de 120 productores conforman SONGORI. Debido a que nuestros ingresos eran bajos, vimos la manera de darle un giro. Encontramos la forma de darle un valor agregado a nuestro producto y ahora se siente la diferencia".

Además, reconoció el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA): "DEVIDA nos apoya bastante haciendo estas invitaciones a ferias y exposiciones. Sobre todo nos ayuda a promocionar nuestro producto de forma gratuita y mejorar nuestras ventas. Es una gran vitrina".

Por su parte, Lilia apunta a más y pretende exportar sus productos. "La meta de la organización es exportar nuestros productos, por ahora solo vendemos en el país. Tenemos como objetivo difundir el consumo a nivel nacional", expresó. Cuenta con productos como: Café en presentaciones de un cuarto de kilo y medio kilo; chocolate (de 70% y !00% de pasta de cacao) y bombones (de 50% de pasta de cacao).

Finalmente, también se expresó sobre el tema de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. "Todos somos iguales en nuestra asociación. La organización nos apoya a todos por igual", finalizó.

DATO:

También la puedes contactar a través del número 975202129 y puedes escribir al siguiente correo: helena_lird@hotmail.com.