Noticias
Atrás

Habla Franco lanzó Centro de Escucha Comunitario en barrio El Porvenir

miércoles 17 de abril de 2019

Habla Franco lanzó Centro de Escucha Comunitario en barrio El Porvenir

Devida y la Municipalidad de La Victoria trabajan juntos para prevenir el consumo de drogas en el distrito

El servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el lanzamiento del Centro de Escucha Comunitario en el Complejo Deportivo Inca Garcilaso de la Vega en el barrio El Porvenir en el distrito de La Victoria, donde un especialista del servicio se instaló para atender a los vecinos de la zona.

Este centro estará a cargo del psicólogo de Habla Franco Anthony Cueva y atenderán los martes y jueves de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. El experto brindará herramientas teóricas y prácticas para que los asistentes puedan elaborar e implementar programas en habilidades sociales enfocados a prevenir riesgos sociales desde una propuesta innovadora.

La coordinadora a nivel comunitario de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Carmela Ochoa, manifestó que, en relación a la intervención que realizan en El Porvenir, se pudo observar que hay muchos casos de niños que están en la calle y el tema de violencia familiar está presente, razón que los empujaría al consumo de drogas.

"En esta zona hay mucha venta de drogas. Es por eso que nosotros, como municipalidad, y Devida, que nos está reforzando con su servicio Habla Franco y otros programas, estamos desarrollando una estrategia para la comunidad. Más adelante, espero que esta alianza estratégica crezca a nivel de todo el distrito y no solo ciertas zonas de intervención", comentó.

Hace unas semanas, representantes de Devida y de la Municipalidad de La Victoria renovaron sus compromisos de seguir trabajando estratégicamente en materia de prevención de consumo de drogas en la mencionada jurisdicción.  

Para este 2019, Devida ha priorizado el trabajo de prevención en el distrito de La Victoria y está coordinando con la municipalidad una estrategia focalizada y articulada en instituciones educativas a nivel secundaria con el objetivo de prevenir y controlar el consumo y la oferta de drogas. Esta estrategia se desplegará en todas las instituciones a nivel local que cuentan con programas e intervenciones en el distrito.

DATO:

  • Alrededor de seis mil personas que viven en la zona podrán acercarse al complejo donde, además podrán conocer más sobre la línea gratuita de ayuda: 1815 y sobre la atención que se brinda a las familias.