Atrás

160 organizaciones de productores promovidas por Devida inician diplomado en Agronegocios dictado por la Escuela Empresarial de Adex

sábado 18 de julio de 2020

160 organizaciones de productores promovidas por Devida inician diplomado en Agronegocios dictado por la Escuela Empresarial de Adex

El curso está dirigido a los equipos técnicos, directivos y gerentes del Vraem, Puno, San Martín, Pasco, Junín, Cusco, Huánuco y Ucayali, para fortalecer la articulación comercial.

Un total de 160 organizaciones de productores, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), iniciaron un diplomado en Agronegocios que es dictado por la Escuela Empresarial de ADEX Educación Continua, a través de su plataforma virtual.

El curso, que durará cuatro meses, está dirigido a los equipos técnicos, directivos y gerentes de las organizaciones que pertenecen a los ámbitos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Puno, San Martín, Pasco, Junín, Cusco, Huánuco y Ucayali.

Los participantes obtendrán conocimientos sobre formulación de planes de negocios, elaboración de costos de producción, rentabilidad de productos, negociaciones comerciales, comercio internacional y recursos humanos. Asimismo, aprenderán más sobre contabilidad, financiamiento, inteligencia comercial y marketing.

Este diplomado se desarrollará en el marco del fortalecimiento de las capacidades para la articulación comercial y posicionamiento comercial de los productos derivados del cacao, café, frutas, peces, entre otros, que las familias rurales vienen produciendo para mejorar su economía.

El director de Articulación Territorial de Devida, Alfonso Arica, resaltó la importancia de este curso pues permitirá que las organizaciones se posicionen mejor en el mercado nacional e internacional. "Es esencial que los participantes pongan todo su empeño en el curso, pues aprenderán a llevar con éxito sus agronegocios", dijo.

Cabe resaltar que Devida, en su lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo alternativo, busca que más familias consoliden sus sueños de tener una vida de calidad, tranquila y con un trabajo lícito; por lo que es necesario que sepan conducir sus negocios agrarios para que se posicionen en el mercado, haciendo una buena gestión comercial.