Noticias
Atrás

Acción Comunitaria para el Desarrollo y la Inclusión se realizó en comunidad campesina de Mariscal Ramón Castilla

miércoles 28 de agosto de 2019

Acción Comunitaria para el Desarrollo y la Inclusión se realizó en comunidad campesina de Mariscal Ramón Castilla

Devida convocó 11 instituciones del Estado en beneficio de las familias agricultoras de la comunidad San Pedro de Palo Seco y aledañas.

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población que vive en zonas alejadas, se realizó con éxito la "Acción Comunitaria para el Desarrollo y la Inclusión" en la comunidad campesina de San Pedro de Palo Seco de la provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.  

 

La actividad organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) congregó a más de 800 vecinos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. Participaron pobladores de los caseríos aledaños como San Francisco de Marichín, Primavera San Esteban, Villa Luz, Villa Nueva Esperanza, Nueva Vida, Man Martin de Arahuana, Nueva Palestino y Bufeo Cocha.

 

El evento congregó a 11 instituciones del Estado y se brindaron atenciones médicas e información sobre los diferentes beneficios de programas y servicios sociales.

 

Asistieron especialistas del Centro de Salud de Caballo Cocha y Puesto de Salud de Cushillo Cocha quienes junto al personal del Ejército y el Instituto Mariscal Ramón Castilla, atendieron a pacientes en odontología, medicina general y ginecología. Fueron 31 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y laboratoristas.

 

También participación otras instituciones como la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, Centro Emergencia de Mujer, RENIEC, CETPRO PROGRESO, Ejercito del Perú, Dirección Regional Agraria, Sunarp, GERFOR ¿ ODPMRC, IESTP -MRC y entre otros.

 

Hanley Saldaña Grandez, coordinador técnico de la Oficina de Coordinación de Devida en Caballo Cocha, destacó que uno de los objetivos de la institución es brindar oportunidades de desarrollo y generar que la población apueste por una vida lícita.