Noticias
Atrás

Agricultores cacaoteros realizan pasantía interna en el valle Bolsón Cuchara

viernes 13 de septiembre de 2019

Agricultores cacaoteros realizan pasantía interna en el valle Bolsón Cuchara

Una delegación de treinta agricultores del valle del Monzón, dedicados a la producción del cacao, visitó las parcelas agrícolas del caserío de Huanganapampa ubicadas en el distrito de Castillo Grande, provincia Leoncio Prado (Huánuco), para conocer los buenos resultados del cultivo alternativo que se obtienen con el buen manejo y producción de abonos orgánicos.


La pasantía fue organizada y desarrollada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida). El equipo técnico seleccionó las parcelas que actualmente están liderando la producción de abonos naturales, a través de la activación de microorganismos eficientes en el caserío de Huanganapampa.


Durante la visita, los agricultores conocieron experiencias de recuperación de suelos degradados que fueron ocasionados por el cultivo de coca. De igual manera, fortalecieron sus capacidades en la producción de granos de calidad, en la aplicación de técnicas de secado y en la elaboración de productos para mejorar los procesos de comercialización y articulación al mercado. 
Los participantes expresaron su compromiso e interés por replicar, en sus comunidades, las buenas practicas aprendidas. Asimismo manifestaron con júbilo que la pasantía constituye una mejor forma de capacitar y fortalecer sus conocimientos en la materia. 


Con la actividad realizada Devida promueve el intercambio de experiencias exitosas y prácticas de observación directa, que tienen por finalidad motivar la organización entre productores.
Tingo María, 13 de setiembre de 2019