Noticias
Atrás

Agricultores cafetaleros de Sandia accederán a créditos y a programas sociales luego de recibir títulos de propiedad

viernes 24 de marzo de 2017

Agricultores cafetaleros de Sandia accederán a créditos y a programas sociales luego de recibir títulos de propiedad

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en convenio con el Gobierno Regional de Puno, entregará gratis más de mil títulos de propiedad a las familias cafetaleras de los valles de Tambopata e Inambari, en la provincia de Sandia, en Puno.

La entrega de títulos de predios proporcionará seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a los pobladores beneficiarios, a través de la formalización de la propiedad rural, fomentando el acceso al crédito y el desarrollo agrario integral y sostenible en esta parte del país, a partir del acceso de los diversos programas y proyectos que impulsa el Estado.

Novecientos agricultores de los distritos de San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari, recibirán sus títulos de propiedad, anunció la Ing. Ana María Vanini Laura, jefa zonal de DEVIDA en Puno y el gobernador regional Dr. Juan Luque Mamani.

Para el cumplimiento de las metas, DEVIDA transfirió al Gobierno Regional de Puno, más de 2 millones 300 mil soles en el 2016.

El proceso de formalización y titulación de predios rurales es resultado de un trabajo articulado entre DEVIDA y la Dirección Regional Agraria de Puno en beneficio de las familias de la zona a fin de fortalecer una economía lícita y brindar mejores oportunidades a los agricultores.