Noticias
Atrás

Agricultores de cultivos alternativos promueven nuevos mercados para comercializar sus productos

jueves 6 de abril de 2017

Agricultores de cultivos alternativos promueven nuevos mercados para comercializar sus productos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) promueve la participación de agricultores de cacao, plátano, piña y palmito de los caseríos de la provincia de Padre Abad en la feria agropecuaria organizada como parte de las actividades del 56 aniversario del centro poblado de Huipoca, en Ucayali.

Con esta actividad, DEVIDA busca abrir nuevos mercados e impulsar la venta de los productos alternativos para favorecer a las familias que decidieron excluir acciones vinculadas a la producción de cultivos ilícitos y que hoy optan por mejores estilos de vida saludables.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas el 6 y 7 del presente mes. Los agricultores podrán comercializar sus productos a los centenares de asistentes entre comerciantes, turistas y población local.

Participarán representantes de la Asociación de productores piñeros y de palmito de El Porvenir, Mujeres emprendedores de derivados de piña de El Porvenir, la Asociación de Productores Cacaoteros de Huipoca, entre otras organizaciones.

DEVIDA también viene gestionando la presencia de los representantes de los caseríos Nuevo Progreso, Shanantia, Huacamayo, Nuevo Jordán y El Aguajal.