Noticias
Atrás

Agricultores del VRAEM exponen sus mejores productos en feria de DEVIDA

viernes 12 de mayo de 2017

Agricultores del VRAEM exponen sus mejores productos en feria de DEVIDA

Agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) mostraron la calidad y sabor de sus productos agrícolas durante una feria informativa organizada por el aniversario de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La actividad se realizó en la plaza principal del distrito de Sivia y los temas principales fueron los relacionados al desarrollo alternativo y el cuidado del medio ambiente. Los pobladores expusieron diversas especies forestales que se siembran en las cuencas del río Apurímac y Ene que sirven para conservar los suelos y recuperar aquellos degradados por actividades agrícolas.

El alcalde distrital de Sivia, Carlos Cavalcanti, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la feria y dijo es necesario que se conozca el trabajo de las instituciones y que es importante que los pobladores exhiban los logros que vienen cosechando en las zonas más alejadas del país.

Además, resaltó la importancia de los proyectos productivos de cacao y café y sobre todo los de infraestructura vial que se ejecutaron hasta el año pasado y que son los que facilitan al traslado de los productos.

En la feria, los escolares del mismo distrito también presentaron  manualidades de uso personal en base a material reciclado para promover el cuidado del medio ambiente.

Dato:

DEVIDA financia proyectos y actividades en las provincias de Huanta, Huamanga y La Mar relacionados al Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), prevención y tratamiento del consumo de drogas y control de oferta de la droga. Para ello, coordina con doce gobiernos locales de Huamanga, Huanta y el Vraem, las Direcciones Regionales de Educación, Salud y Agricultura.