Atrás

Alto Huallaga: Capacitan a piscicultores en elaboración de hamburguesas y ahumado de pescado

viernes 12 de octubre de 2018

Alto Huallaga: Capacitan a piscicultores en elaboración de hamburguesas y ahumado de pescado

30 piscicultores participaron de un taller para reforzar habilidades e incentivar su visión empresarial

Durante dos días, 30 piscicultores del Alto Huallaga fueron capacitados en la elaboración de hamburguesas y ahumado de pescado con el objetivo de incentivar su visión empresarial y fortalecer sus capacidades.

En el taller, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la CODEHUALLAGA, en alianza con la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y el CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu - Tarapoto, el proceso de elaboración se dio a base de dos pescados (paco y gamitana) lo que permitirá mejorar el precio del pescado, la conservación, alargar el tiempo de comercialización y asegurar la salubridad para el consumidor.

Además, se explicó la importancia de una planta de procesos primarios y las buenas prácticas de manipulación y preservación en el proceso primario, para poder cumplir con los sistemas de gestión de inocuidad alimentaria.

Los productores que participaron del curso pertenecen a la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarios Alto Huallaga, Asociación de Piscicultores de Supte, Asociaciones de Productores Piscicultores de Huayhuantillo de la provincia de Leoncio Prado. También fue parte de esta capacitación la Red Empresarial Acuícola de Cachicoto del Distrito de Monzón, la Asociación de Piscicultores Alto Huamuco, del Distrito de la Morada y el Centro de Acuicultura Palma SAC. del Distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.

El Secretario Técnico de la presidencia ejecutiva CODEHUALLAGA, José Qwistgaard Suárez, manifestó que se está cumpliendo un rol articulador entre las instituciones y los productores organizados, siendo este tipo de capacitaciones teórico/práctico, importante para los productores piscícolas y el desarrollo de esta actividad en la zona del Huallaga

FOTOS