Atrás

Ayacucho: Devida desarrolló la actividad Día de Campo dirigido a productores de café en el distrito de Chungui

viernes 6 de diciembre de 2019

Ayacucho: Devida desarrolló la actividad Día de Campo dirigido a productores de café en el distrito de Chungui

Son 80 agricultores los que aprendieron a realizar labores culturales a través de intercambio de experiencias.

 

El centro poblado de Moyabamba, del distrito de Chungui (provincia La Mar), fue anfitrión -por primera vez- para la organización de la actividad Día de Campo donde participaron 80 agricultores de toda provincia dedicados al cultivo de café.

 

La actividad fue desarrollada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) como parte de la Implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Vraem 2021, con el objetivo de incentivar entre los agricultores un diálogo de cambio orientado hacia una caficultura moderna y competitiva, mediante Buenas Prácticas Agrícolas.

 

La metodología de capacitación se desarrolló bajo la asistencia técnica de especialistas de Devida, que, a través de ocho grupos de trabajo con estaciones informativas, presentaron temas como el manejo de cultivo de café, manejo poscosecha, medio ambiente, preparación de biofertitilizantes orgánicos y  el tema de fortalecimiento de organizaciones y formación de líderes a través de la actividad Gestión Comunal.

 

Los caficultores participantes llegaron desde los centros poblados como San José de Villa Vista, Chinchibamba, Moyabamba y Patahuasi, este último del distrito de Anco.  

 

El caficultor Roberto Aspur Santi, beneficiario de la actividad y dueño de la parcela donde se realizó el Día de Campo, destacó la presencia de los especialistas que realizaron los talleres mediante el diálogo, observación, análisis e intercambio de experiencias, un proceso que inició años atrás, a través de una pasantía realizada a la provincia de San Martin ¿ Región Junín, también gracias la institución.