Noticias
Atrás

Ayacucho: DEVIDA desarrolló taller sobre lavado de activos y pérdida de dominio

jueves 4 de octubre de 2018

Ayacucho: DEVIDA desarrolló taller sobre lavado de activos y pérdida de dominio

Actividad buscó fortalecer las capacidades operativas del personal involucrado en la lucha contra el narcotráfico en el VRAEM

Con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas del personal involucrado en la lucha contra las drogas el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó el Taller de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio en Ayacucho.

La actividad organizada por la Oficina Zonal San Francisco de DEVIDA buscó además desarrollar las habilidades del personal de las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú en Ayacucho para hacerle frente al narcotráfico.

El evento contó con la presencia de Félix Flores, especialista de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos; Percy Rodríguez, fiscal provincial en criminalidad, y peritos del colegio de contadores de Ayacucho.

Participaron también representantes del Ministerio Público, el Colegio de Contadores, la SUNAT, el Poder Judicial, la Fiscalía Antidrogas y las unidades de DEPOTAD y DIVINCRI de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el taller reforzó el trabajo de interdicción y sanción para reducir los delitos cometidos por las organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas, haciendo énfasis en su desarticulación y aplicación efectiva del marco legal.

En ese sentido, resaltaron las permanentes incautaciones de insumos químicos y productos fiscalizados que ingresan a los distritos del VRAEM, utilizados luego para la elaboración de droga en gran cantidad.

La actividad forma parte de un programa de capacitaciones que DEVIDA, a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú (PP GIECOD), viene desarrollando a nivel nacional a fin de contribuir en la lucha contra el narcotráfico en Ayacucho, Huanta y el VRAEM.

FOTOS