Noticias
Atrás

Brechas sociales y económicas en el VRAEM se acortarán con la inversión en proyectos de calidad

martes 25 de julio de 2017

Brechas sociales y económicas en el VRAEM se acortarán con la inversión en proyectos de calidad

Así lo afirmaron en evento que se realiza los días 24 y 25 de julio, en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho.
La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM) convocó a una reunión técnica a los equipos municipales del VRAEM con la finalidad de garantizar la elaboración de proyectos e inversiones de calidad que busquen cerrar brechas sociales y económicas. Este evento se realiza de manera coordinada con el CEPLAN.

A la cita asistieron representantes de 20 gobiernos locales de Apurímac, Cusco, Junín, Huancavelica y Ayacucho

El taller estuvo a cargo de especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y busca fortalecer las capacidades de los equipos técnicos municipales para que se presenten proyectos de calidad.

El secretario Técnico de la CODEVRAEM, Augusto Aponte, sostuvo que se trata de priorizar proyectos en desarrollo productivo, de saneamiento básico y de infraestructura educativa y vial, involucrando a los actores locales como parte de la descentralización. "Esperamos alinear los proyectos a las necesidades y cerrar brechas a través de mecanismo de financiamiento con la programación multianual, con proyectos que cumplan los estándares de calidad en su elaboración desde la etapa de perfil y expediente técnico, puntualizó".