Noticias
Atrás

Cacaoteros de la comunidad nativa de Campo Verde participaron por primera vez en Escuelas de Campo

martes 28 de marzo de 2017

Cacaoteros de la comunidad nativa de Campo Verde participaron por primera vez en Escuelas de Campo

Pobladores de la comunidad nativa de Campo Verde de la región Huánuco, participaron por primera vez en las Escuelas de Campo (ECAS) organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA). La actividad tuvo como objetivo enseñarles nuevas técnicas agrícolas y garantizar una buena producción de cacao.

Durante la jornada de capacitación, los agricultores intercambiaron experiencias de productor a productor bajo la asesoría del personal de DEVIDA, quienes aplicaron la metodología "Aprender Haciendo".

Los participantes además fueron instruidos en la preparación de abono orgánico, podas de formación y mantenimiento, técnicas y planes de abonamiento, tipos de injerto y beneficios de la organización y gestión comunal.

Los pobladores de la comunidad nativa de Campo Verde que participaron de la Escuela de Campo apostaron por el desarrollo alternativo, a través de los cultivos cacao.

La instrucción fue gratuita y forma parte de la etapa de posterradicación en el ámbito de la oficina de coordinación Codo del Pozuzo.