Noticias
Atrás

Cacaoteros de Nuevo Progreso celebraron el Día del Cacao y Chocolate

miércoles 3 de octubre de 2018

Cacaoteros de Nuevo Progreso celebraron el Día del Cacao y Chocolate

Organizaciones apoyadas por DEVIDA mostraron sus mejores productos derivados de este grano en feria informativa

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso festejaron el Día del Cacao y Chocolate Peruano mediante un concurso de productos y una feria informativa donde participaron productores, organizaciones e instituciones vinculadas a la cadena productiva del cacao, en la plazuela del mencionado distrito.

Las asociaciones que se hicieron presentes fueron  Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito Nuevo Progreso (Aumejenp), Cordillera Azul, Emprendimientos PIRDAIS Uchiza, que presentaron chocolates con distintos porcentajes de cacao, mermelada, chocotejas, choco plátano. Además de bombones de coco con Chocolate, nibs de cacao.

Esta celebración busca promover la conservación, uso racional y sostenibilidad de este producto, así como su consumo en el mercado interno. De igual modo, sirve para difundir sus beneficios para la salud, el medio ambiente, la generación de empleo y puesta en valor.

Durante la feria y el concurso, resaltó la presencia de Aumejenp, que ya vienen consolidándose a nivel nacional como una organización sólida con la marca Pazziones.

Joiler Carranza Diaz, coordinador del proyecto productivo de la municipalidad distrital de Nuevo Progreso, invitó a los productores,  estudiantes, profesionales y público tocachino en general a participar y  compartir las experiencias  del cultivo de cacao  y su aporte al desarrollo económico de la región.

"DEVIDA promueve el consumo interno del cacao como base del desarrollo económico local, con el objetivo de aperturar mercados nacionales e internacionales de este producto bandera de la región San Martin", manifestó Jackson Vargas Ruiz, especialista multisectorial del CODEHUALLAGA - DEVIDA.

FOTOS