Noticias
Atrás

Cacaoteros de San Martín concretaron ventas por más de 6 millones de soles en Festival del Cacao

jueves 6 de julio de 2017

Cacaoteros de San Martín concretaron ventas por más de 6 millones de soles en Festival del Cacao

El "IX Festival Regional del Cacao y Chocolate" realizado en Juanjuí, Mariscal Cáceres, dejó como resultado más de 6 millones 600 mil soles de venta de cacao en grano, equivalente a 1110 toneladas y más de 40 mil soles por la venta de chocolates. Estas importantes transacciones fueron concretadas por organizaciones de productores y empresarios sanmartinenses.

En el evento participaron 40 asociaciones productoras de San Martín, Ucayali y Huánuco presentando una variada oferta de cacao y sus derivados: chocolates, chocotejas, bombones, mermelada, helados, chocolate para taza y cócteles. Los más de cinco mil visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas magistrales, ruedas de negocios, talleres vivenciales sobre nutrición orgánica, fertilización para la cadena productiva de cacao y cocina demostrativa con pasta de cacao.

En el festival se otorgaron diplomas de reconocimiento a 5 mujeres lideresas que dirigen sus propios negocios de producción y venta de cacao. Ellas también recibieron como premios herramientas agrícolas.

Las actividades estuvieron amenizadas por la participación de elencos de danzas representando la vida cotidiana de las familias agricultoras. Además se realizó un colorido pasacalle por el aniversario de la Cooperativa ACOPAGRO, con participación de los socios y socias de los diferentes comités.

La realización de este evento es el resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial Mariscal Cáceres, DEVIDA, Gobierno Regional de San Martín, USAID, Alianza Cacao Perú y Fundación Amazonía Viva.