Noticias
Atrás

Cacaoteros de Ucayali reciben por primera vez préstamo de entidad bancaria

jueves 11 de mayo de 2017

Cacaoteros de Ucayali reciben por primera vez préstamo de entidad bancaria

Agricultores de la Cooperativa Agraria ASCAH de Ucayali, que agrupa a los productores de cacao del Valle de Huipoca, recibieron por primera un préstamo financiero de una entidad bancaria en la región, gracias a su sostenido crecimiento y a la asistencia técnica que recibe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

En una ceremonia efectuada en la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Aguaytía, el jefe de esa institución en Pucallpa, Ing. Eliseo García Torres, entregó un cheque simbólico de Agrobanco, con la suma de veinte mil soles, a los representantes de ASCAH.

El Ing. García resaltó la importancia de este respaldo financiero para la comunidad de Huipoca . "DEVIDA renueva su compromiso de promover la organización y formalización de los pequeños productores, a través de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible para mejorar su producción, incrementar su poder de negociación y facilitarles acceder a créditos financieros."

El Presidente de la Cooperativa ASCAH, Luis Huamán, muy entusiasmado, dijo que se han trazado la meta de que el cacao de Huipoca llegue directamente al Callao para su exportación. "Ese ha sido nuestro objetivo desde el 2014 cuando comenzamos a acopiar cacao. Estamos muy orgullosos por este logro, ya que el préstamo permitirá comprar el cacao de los socios de la cooperativa", indicó.

Se espera que próximamente las cooperativas de Neshuya, Curimaná e Irazola también puedan acceder a estos créditos.