Noticias
Atrás

Capacitan a docentes para prevenir el consumo de drogas en colegios de Iquitos

jueves 17 de mayo de 2018

Capacitan a docentes para prevenir el consumo de drogas en colegios de Iquitos

DEVIDA inició las talleres del programa "Familias Fuertes: Amor y Límites".

Un total de 51 profesores de 23 colegios de Iquitos, en la región Loreto, fueron capacitados por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) para ayudar a prevenir conductas de riesgo entre los escolares de 10 a 14 años, a través del fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos.

Gracias a los talleres, los docentes de Tutoría -que provienen de los distritos de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan de Miraflores- cumplirán el rol de facilitadores del programa "Familias Fuertes: Amor y Límites", que ejecuta DEVIDA con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL).

Este programa busca evitar y reducir el consumo de drogas, inclusive del alcohol o el cigarro, y disminuir el nivel de violencia familiar mediante relaciones familiares positivas y disciplinadas.

Los especialistas de DEVIDA también desarrollarán siete sesiones para padres de familia y sus hijos, en las que abordarán temas como: el amor y los límites, las reglas en casa, la estimulación de conducta adecuada, las reuniones familiares, la protección contra los comportamientos de riesgo, y la familia y la presión de los compañeros.