Noticias
Atrás

Caserío de Nuevo Edén implementa radio bocina para mejorar comunicación entre pobladores

lunes 24 de abril de 2017

Caserío de Nuevo Edén implementa radio bocina para mejorar comunicación entre pobladores

Con gran esfuerzo y dedicación los comuneros del caserío de Nuevo Edén (Huánuco) se organizaron e instalaron una torre para implementar por primera vez una radio bocina comunal donde se informará a la población de manera objetiva y promoverán mensajes que contribuyan al desarrollo lícito.

La instalación de la radio contó con el apoyo de los profesores de la localidad y de los promotores de DEVIDA, quienes brindaron asesoría técnica para diseñar la programación y mejorar las técnicas de los conductores de los programas.

El concurso "Mejorando mi radio bocina comunal" organizado por el Programa Nuevas Alternativas (NAV) culminará el 30 de abril y tendrá como premio diversos artículos de escritorio. Se espera la participación de 14 caseríos de los distritos de Codo de Pozuzo y Yuyapichis.

Dato:

Las bocinas comunales forman parte de la estrategia de comunicación comunitaria y son un medio de comunicación e instrumento de apoyo que permitirá que la población se informe de manera veraz y oportuna de las acciones que realiza las diversas instituciones del Estado Peruano, así como sus aliados estratégicos en relación al desarrollo alternativo integral y sostenible.