Noticias
Atrás

Cerca de 200 vecinos recibieron charlas para prevenir el consumo de drogas en Maynas

miércoles 20 de febrero de 2019

Cerca de 200 vecinos recibieron charlas para prevenir el consumo de drogas en Maynas

Especialistas de Devida informaron a los ciudadanos de esta provincia loretana sobre las consecuencias sociales, físicas y mentales

Cerca de 200 vecinos del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas (Loreto), asistieron a las charlas de prevención sobre el consumo de drogas legales dictadas por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) - Oficina Zonal Iquitos.

En el marco de la primera reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde distrital José Martín Arévalo Pinedo, las psicólogas del Programa Presupuestal en Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas explicaron al auditorio las consecuencias sociales, físicas y mentales que acarrea el consumo de drogas.

Asimismo, detallaron el marco legal que prohíbe la venta de cigarros en lugares cerrados y bebidas alcohólicas a menores de edad, a través de las Leyes N° 25917 y 28681, respectivamente.

En esta reunión también participó la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría 9 de Octubre, la misma que convocó a los integrantes de las Juntas Vecinales y Red de Cooperantes de Mototaxistas del distrito sanjuanino.

Todos los asistentes conocieron acerca del servicio Habla Franco y su línea gratuita 1815, asícomo su aplicativo, plataformas en las que podrán encontrar ayuda especializada ante probables casos de consumo de drogas en sus hogares o vecindario.

Mesa de Honor

En el acto protocolar participaron el comisario de 9 de Octubre, comandante PNP Guillermo Rengifo; la subprefecta de San Juan Bautista, Luz Verónica Cerdeña Flores; el representante del Ministerio de la Mujer y Centro de Emergencia Mujer, Tito Vega; el alcalde Arévalo Pinedo y la representante de Devida, Jeanette Ross Lozano.