Atrás

Chanchamayo: 5000 personas degustaron verdadero chocolate en actividad navideña organizada por Devida

martes 24 de diciembre de 2019

Chanchamayo: 5000 personas degustaron verdadero chocolate en actividad navideña organizada por Devida

En coordinación con la municipalidad provincial de Chanchamayo, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizaron chocolatada para promover el consumo interno de cacao.

 

Un total de 5000 pobladores de la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, degustaron una chocolatada navideña elaborada con cacao al 100%, en una actividad organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, a fin de promocionar el consumo interno del cacao y sus diferentes derivados.

 

La chocolatada se realizó de manera articulada entre el equipo técnico de la Oficina zonal la Merced, la oficina de coordinación de Chanchamayo que interviene en la zona, la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y funcionarios de la municipalidad provincial de Chanchamayo, quienes hicieron llegar una agradable chocolatada, show infantil y repartición de juguetes.

 

Esta actividad evidenció la importancia de los cultivos alternativos llevando una vida lícita y los beneficios del cultivo del cacao. La población de los distritos de San Ramón, Perene, San Luis de Shuaro, Vitoc y Pichanaki degustaron la chocolatada que se realizó en el estadio municipal, donde participaron niños y adultos.

 

El alcalde de Chanchamayo Eduardo Mariño, agradeció el trabajo que viene realizando Devida con los agricultores brindando asistencia técnica y apoyando proyectos de desarrollo, a través de cultivos lícitos como el cacao.