Noticias
Atrás

Chanchamayo: Celebra Día Mundial de la Tierra con jornada de limpieza, caminata y pago a la tierra

domingo 23 de abril de 2017

Chanchamayo: Celebra Día Mundial de la Tierra con jornada de limpieza, caminata y pago a la tierra

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) participó en diferentes actividades como caminatas y ceremonia de pago a la tierra como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Asimismo, se organizaron charlas de concientización para el cuidado del planeta y jornadas de limpieza en las orillas de los ríos Garú, Chanchamayo, Toro y la quebrada María.

La actividad "Caminado por la tierra" llegó hasta el puente Herrería, punto de concentración, para el ritual pago a la tierra a cargo de la Comunidad Nativa Pampa Michi.

Lenin Guevara Gómez, representante de la iniciativa ciudadana "Chanchamayo Más Verde", saludó y felicitó a las instituciones como DEVIDA, que sumaron esfuerzos para explicar a la población sobre la importancia del cuidado del planeta tierra.

En el evento participaron alumnos de las instituciones educativas, gobierno regional de Junín, municipalidad provincial de Chanchamayo, municipalidad distrital de San Ramón, Serfor, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Subprefecto, CAM, Comunidad Nativa Pampa Michi, Asociación de empresarios de La Merced, San Ramón, entre otros.