Noticias
Atrás

Chanchamayo: Unidades especializadas se capacitan en investigación contra el tráfico ilícito de drogas

martes 28 de agosto de 2018

Chanchamayo: Unidades especializadas se capacitan en investigación contra el tráfico ilícito de drogas

DEVIDA fortalece competencias, capacidades y habilidades de la Policía, Ejército, Ministerio Público, SUNAT y Fuerza Aérea

Con la finalidad de frenar la oferta de drogas en la selva central del Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló un taller de capacitación a miembros de instituciones involucradas en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), donde también se abordó el tema de reconocimiento de insumos químicos, bienes fiscalizados y medidas de seguridad.

 

El propósito del taller es mejorar y fortalecer las tareas de investigación y procedimientos  contra el narcotráfico, incorporando conocimientos técnicos para abordar los casos, principalmente al inicio de las investigaciones, dado que esta es una de las causas más frecuentes que evita el castigo a los involucrados con el narcotráfico. También se  busca mejorar las habilidades de reconocimiento  de  insumos químicos, la incautación de bienes y mejorar las medidas de seguridad.

 

En el evento realizado en la ciudad San Ramón, participó el personal de la División Policial Chanchamayo, Unidad de Carreteras y la División Anti drogas  de la Policía Nacional, la Unidad de Control de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la SUNAT, Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejercito del Perú, Base Aérea San Ramón y el Ministerio Público del distrito judicial de la Selva Central.

 

"Buscamos mejorar la articulación entre las instituciones dedicadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, mejorando las capacidades de los directos involucrados en el trabajo de interdicción y sanción del TID  para combatir con éxito al narcotráfico", indicó José Panaifo, jefe Zonal de DEVIDA en La Merced.

 

La jornada tuvo como ponentes al coronel PNP, Jorge Luna Chu, de la Unidad de  Investigación de la Escuela Anti Drogas y a la comandante PNP, Carmen Quispe Tijoneros, de la Unidad de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizadas.