Noticias
Atrás

Cinco cosas que no debes olvidar este feriado largo

miércoles 28 de agosto de 2019

Cinco cosas que no debes olvidar este feriado largo

Especialistas del servicio Habla Franco de Devida sugieren seguir las recomendaciones para brindar calidad de tiempo a los hijos.

Especialistas del servicio de orientación ¿Habla Franco¿, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), recomiendan a los padres y madres de familia brindar calidad de tiempo a sus hijos promoviendo el diálogo y compartiendo actividades durante este feriado largo.

  1. Dedícale palabras estimuladoras. Al despertar, dedícale palabras amorosas a tus hijos como ¿te amo mucho¿, ¿eres un(a) gran niño(a)¿, ¿me haces muy feliz¿. Esto los ayudará a iniciar bien el día.
  2. Comidas sin celular. Eviten utilizar celulares para no desviar la atención.  Recuerden anécdotas graciosas, que tus hijos conozcan cómo eran de pequeños. Compartan momentos divertidos que pasaron en familia, la risa bajará la tensión y generará confianza para abordar otros temas.
  3. Elijan una película en común. En casa o en el cine, ver una película o ir al teatro es una actividad que les permitirá seguir interactuando. Elíjanla juntos, comenten qué les pareció y coordinen para repetir la actividad.
  4. Hagan deporte. Una actividad deportiva, bailar o salir a caminar, visitar amigos o familiares libera tensiones y nos llena de energía. También refuerza el vínculo afectivo, impulsa el  bienestar psicológico y físico de todos los miembros de la familia y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  5. Nuevas experiencias: Realiza un viaje, corto o largo, ayudará a tus hijos a desarrollarse social y emocionalmente, aumenta la capacidad de observación y conocerán nuevas culturas. Además, los viajes tienden a unir más ante la adversidad y lo desconocido.

Si deseas conocer sobre los efectos del consumo de drogas, puedes bajar la aplicación de Habla Franco e instalarla en cualquier smartphone. Además, tienes la opción de acceder a tests anónimos sobre el nivel de consumo de alcohol, tabaco y marihuana.