Noticias
Atrás

Comunidades ex cocaleras de Tingo María, Pucallpa y La Merced disputan campeonato deportivo "Vive Tranquilo, Vive Mejor"

domingo 26 de febrero de 2017

Comunidades ex cocaleras de Tingo María, Pucallpa y La Merced disputan campeonato deportivo "Vive Tranquilo, Vive Mejor"

  • Campeonatos de Fútbol y Vóley forman parte de la etapa de sensibilización y motivación de la posterradicación de DEVIDA.

Comunidades ex cocaleras de Tingo María, Pucallpa y Pasco compitieron en el I Campeonato Deportivo "Vive Tranquilo, Vive Mejor", organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con las Juntas Vecinales Comunales (JVC).

Participaron alrededor de mil personas entre hombres y mujeres, la intención fue incentivar las actividades deportivas y recreativas para promover en las comunidades valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y estrechar los lazos familiares y comunitarios.

Los campeonatos de fútbol y vóley se realizaron en las tres provincias en simultáneo. El equipo ganador de fútbol se llevó un Torete y canastas de víveres. Mientras que en Vóley ganaron premios en especies.

En Pucallpa, el ganador fue el equipo de fútbol del caserío San Pedro de Chío y el equipo de vóley del caserío Nuevo Progreso. En Tingo María, campeonó el equipo de Shavaca en ambas disciplinas. Mientras tanto, en Pasco ganó el Centro Poblado Unión Siria, en fútbol, y la comunidad nativa Yarina, en vóley.

Durante la jornada, los promotores de comunicación realizaron actividades lúdicas para concientizar sobre la importancia del desarrollo alternativo, el cuidado del medio ambiente, salud, entre otros temas.

La promoción de las actividades deportivas forma parte de la etapa posterradicación de DEVIDA, en la que se considera que las familias agricultores son las gestoras de su propio desarrollo, por lo que el Estado promueve el cambio de actitudes de la población hacia un desarrollo y vida lícita sin la influencia de las actividades delictivas del narcotráfico.