Noticias
Atrás

Con cien fotos mostrarán las graves consecuencias del tráfico de drogas

jueves 24 de mayo de 2018

Con cien fotos mostrarán las graves consecuencias del tráfico de drogas

DEVIDA y la Universidad del Altiplano impulsan la exposición "Tu libertad vale más".
Un grupo de universitarios contará, de manera gráfica, 22 historias sobre las consecuencias negativas del tráfico ilícito de drogas en la exposición itinerante "Tu libertad vale más", que se realizará del 28 al 31 de mayo en colegios y espacios públicos de las ciudades de Juliaca y Puno, en la región altiplánica.
 
La muestra, que reúne más de cien fotos tomadas y editas por los alumnos, con la asesoría de sus maestros, está siendo organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP).
 
El propósito es sensibilizar a la población sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, narrando para ello historias gráficas sobre la pérdida de la libertad, la destrucción familiar, las formas de tráfico de drogas y la microcomercialización de estupefacientes en la región Puno.
 
En este proyecto participan 47 universitarios de quinto semestre, del curso Producción Fotográfica, que han puesto en práctica las técnicas de investigación, recopilación de testimonios y de encuadre fotográfico aprendidas en las aulas.
 
En total, serán cuatro exposiciones, que se realizarán en los colegios José María Arguedas y San Francisco de Borja, de Juliaca; en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno; y en el campus de la ciudad universitaria.
 
DEVIDA financia la organización de la muestra, la impresión de las fotos y la elaboración de marcos para una mejor presentación. Posteriormente, estos trabajos serán expuestos en ferias, acciones cívicas, colegios, institutos superiores y espacios públicos durante todo el año.