Noticias
Atrás

Conforman red comunitaria e implementarán centro de escucha para prevenir consumo y tráfico de drogas en Ayna (VRAEM)

lunes 24 de abril de 2017

Conforman red comunitaria e implementarán centro de escucha para prevenir consumo y tráfico de drogas en Ayna (VRAEM)

La municipalidad distrital de Ayna, ubicado en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) conformará una red comunitaria para prevenir el consumo de drogas e implementarán un centro de escucha y acogida comunitaria para niños, adolescentes y jóvenes.

El objetivo de estas actividades es concientizar a los pobladores de la zona sobre los efectos de la producción y consumo de drogas en la salud, en la educación y en la familia, anunciaron las autoridades tras una firma del convenio interinstitucional.

Asimismo, el acuerdo refiere que para el control de oferta de la droga, se diseñarán estrategias comunicacionales comunitarias participativas a fin de generar conciencia social que contribuya a desalentar el accionar de la cadena delictiva de la oferta de drogas y sus acciones conexas en esta zona.

El alcalde de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao, manifestó que las actividades programadas beneficiarán directamente a más de mil personas. De otro lado, presentó al equipo de profesionales que desarrollarán las actividades para el logro de los objetivos de ambas actividades, que demandará un presupuesto de 200 mil nuevos soles durante el 2017.

Dato:
En la firma del convenio participaron autoridades de importantes instituciones como la Fiscalía de prevención del delito, Juzgado de Paz, la Red de Salud, la Policía Nacional del Perú, Red Educativa distrital, organizaciones sociales de base, concejos menores. Todos mostraron interés por desarrollar acciones de manera articulada, a través del comité multisectorial de seguridad ciudadana y afines.