Noticias
Atrás

Congreso de Educación Ambiental Loreto 2019 reúne 80 docentes de siete regiones para desarrollar temas ambientales

miércoles 23 de octubre de 2019

Congreso de Educación Ambiental Loreto 2019 reúne 80 docentes de siete regiones para desarrollar temas ambientales

Evento organizado por Devida y la Dirección Regional de Educación de Loreto buscan fortalecer las buenas prácticas ambientales.

Un total de 80 docentes procedentes de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, arribaron a la ciudad de Iquitos para participar en el VII Congreso de Educación Ambiental ¿ Loreto 2019, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Educación de Loreto.

 

El objetivo de este encuentro académico es fortalecer la práctica de educación ambiental para generar capacidades emprendedoras lícitas, que promuevan escuelas ecoeficientes, saludables y una cultura para el desarrollo sostenible.

 

Por ello, las diferentes delegaciones intercambian experiencias de éxito y asisten a diferentes conferencias magistrales dictadas por el ministerio de Educación, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), la Autoridad Regional del Ambiente (ARA) y la ONG Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú (CONAPAC).

 

Durante el Congreso, los docentes visitaron las Instituciones Educativas de tres niveles de la localidad de Nazaria, distrito de Las Amazonas, provincia Maynas (Loreto), para evaluar in situ los avances y logros obtenidos en los Planes de Educación Comunitaria para el desarrollo sostenible.

 

Dato

El Congreso se realiza en las instalaciones del SUBCAFAE y va desde el 22 al 24 de octubre.