Noticias
Atrás

Cooperativa Cacpi concreta venta de más de 26 mil soles en venta de cacao en Huánuco

viernes 10 de mayo de 2019

Cooperativa Cacpi concreta venta de más de 26 mil soles en venta de cacao en Huánuco

Agricultores socios en el distrito de Yuyapichis, quienes son asistidos por Devida, concretaron operación comercial por 3.8 toneladas

Los productores cacaoteros del distrito de Yuyapichis, socios de la Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca (CACPI), concretaron una venta de 3.8 toneladas de granos de cacao en beneficio de las familias que optaron por cultivos alternativos en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

El presidente de la CACPI, Rufino Cornelio, fue el encargado de efectuar dicha venta por la suma de S/26,360.88 a ATM Agroindustrias. "Más agricultores se vienen sumando a la cooperativa que vende grano de calidad. Devida nos apoya y asesora en todo, desde la plantación hasta las ventas y es nuestro gran aliado", indicó.

Es importante señalar que la CACPI recolecta el grano en baba y realiza el manejo adecuado de poscosecha para obtener el Grado 1 (alta calidad), el cual es comercializado a un buen precio.

Actualmente, CACPI cuenta con 122 socios, los mismos que vienen siendo asesorados por especialistas de Devida en Asociatividad, quienes se encargan del crecimiento y fortalecimiento de la misma. De igual manera, técnicos de Devida brindan capacitaciones, talleres y asistencias técnicas a los agricultores en sus chacras.

DATO:

  • Debido al buen precio con el que se comercializa en grano de cacao de alta calidad, la Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca (CACPI) viene capacitando a otros comités en manejo poscosecha para así vender mayor volumen.