Atrás

Covid-19: piscicultores del Vraem ofertaron más de 600 kilos de paco a familias de Pichari, Kimbiri y Ayna

viernes 17 de abril de 2020

Covid-19: piscicultores del Vraem ofertaron más de 600 kilos de paco a familias de Pichari, Kimbiri y Ayna

Piscicultores promovidos por Devida consiguieron ventas por más de 9 mil soles en ferias itinerantes realizadas en distritos de Cusco y Ayacucho.

Piscicultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ofertaron más de 600 kilos de paco en los distritos de Ayna (Ayacucho), y de Kimbiri y Pichari (Cusco), con el objetivo de incorporar la carne de dicho pez amazónico en la alimentación de las familias de la zona, como bien de primera necesidad.

 

La actividad permitió que los mencionados productores, pertenecientes a la Asociación de Piscicultores de Agua Dulce de Pichari, obtuvieran ventas por más de 9 mil soles.

 

Julio Cesar Pacheco Figueroa, piscicultor picharino, indicó que "con la venta de nuestros productos garantizamos la continuidad de la producción y ayudamos a mejorar la alimentación de las familias en diversos distritos del Vraem", precisó.

 

Para realizar la comercialización se contó con el apoyo de las autoridades locales, quienes dieron las facilidades y garantizaron el cumplimiento de las recomendaciones de las medidas de seguridad sanitaria como es el distanciamiento social, la higiene, el uso de mascarillas y guantes, entre otros.

 

DATO:

La próxima semana, los piscicultores de paco y trucha continuarán expendiendo sus productos en diversos distritos del Vraem y la ciudad de Huamanga.