Noticias
Atrás

Culminan obras de mantenimiento realizado a caminos vecinales en Sivia y Llochegua

miércoles 23 de octubre de 2019

Culminan obras de mantenimiento realizado a caminos vecinales en Sivia y Llochegua

Para la ejecución de las obras, Devida transfirió presupuesto a los gobiernos locales por más de un millón de soles en beneficio de 582 familias

Culminaron los trabajos de mantenimiento realizado a 31 kilómetros de caminos vecinales no pavimentado ubicados en Sivia y Llochegua (provincia de Huanta) ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Para la ejecución de las obras, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), transfirió a los gobiernos locales alrededor de 1 millón 63 mil soles como parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021.

 

En Sivia se beneficiará a 232 familias productoras de cacao y café de las localidades de Sivia, Granja Sivia y Triboline; mientras tanto en Llochegua se beneficiará alrededor de 350 familias cafetaleras de  Nuevo Amanecer, Unión San Miguel, Junín Libertad y Nuevo Horizonte.

 

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el transporte de los agricultores y sus productos hacia nuevos mercados a nivel local, regional y nacional. Además, se promoverán las actividades lícitas que generan emprendimiento y desarrollo económico para las familias.

 

Las obras de mantenimiento se suman otras en la zona como la instalación de parcelas de cacao y café, además de la crianza de peces tropicales y actividades deportivas.

 

El alcalde distrital de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente destacó la presencia e intervención de Devida en el Vraem por ser un aliado estratégico de desarrollo e impulsar una economía más sostenible en las comunidades productoras de café y cacao. 

 

Por su parte, Juan Flores, jefe zonal de Devida en el Vraem manifestó que la ejecución de la obra se cumplió de acuerdo a lo establecido en el convenio entre la comuna y Devida. En los próximos días se entregarán más caminos vecinales renovados en los distritos de Chungui, Anco, Anchihuay, Villa Virgen y Villa Kintiarina.

 

FOTOS