Noticias
Atrás

Cusco: 22 mil escolares participaron en programa de prevención del consumo de drogas

martes 28 de noviembre de 2017

Cusco: 22 mil escolares participaron en programa de prevención del consumo de drogas

Actividades se ejecutaron gracias al convenio entre DEVIDA y la DREC.

Más de 22 mil escolares de 45 instituciones educativas de la región Cusco fueron capacitados el 2017 a través del programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que se ejecuta gracias al convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC).

Así lo informó el Director Regional de Educación, Dr. Elías Melendrez Velasco, en un encuentro al que asistieron 200 líderes escolares y tutores de las provincias de Cusco, Anta, Calca, Canchis, La Convención, Quispicanchi y Urubamba, de la región Cusco, con el propósito de fortalecer el programa con miras al próximo año.

El evento se llevó a cabo en el hotel José Antonio de la ciudad imperial donde el titular de la dependencia regional presentó las metas del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas alcanzadas durante el presente año en las instituciones educativas focalizadas donde se implementó.

Elías Melendrez indicó además, que se formaron 900 líderes estudiantiles quienes ejecutaron entre sus propios compañeros 180 actividades preventivas como concursos de dibujos, de canto, música, y otros. Además, en el ámbito familiar, unas 900 familias participaron del Programa Familias Fuertes Amor y Límites.

En relación a los estudiantes considerados con riesgo de incurrir en el consumo de drogas, el titular de la entidad regional informó que más de 100 escolares participaron de actividades con estrategias especiales a fin de fortalecer sus habilidades personales y reducir el riesgo al que estaban expuestos, logrando el objetivo trazado.

De acuerdo al convenio suscrito entre ambas instituciones, DEVIDA transfirió el 2017 un millón 181 mil 480 soles a la entidad regional, con el propósito de ejecutar un programa preventivo aplicado al contexto educativo y familiar.

El jefe zonal de DEVIDA en Cusco, Víctor Samaniego indicó que estas intervenciones comprendieron el desarrollo de estrategias y actividades estructuradas en el marco del Currículo Nacional a través de la tutoría y orientación educativa.