Noticias
Atrás

Cusco: 280 jóvenes expresaron su rechazo al tráfico de drogas en el I Concurso de Coreografías

viernes 19 de octubre de 2018

Cusco: 280 jóvenes expresaron su rechazo al tráfico de drogas en el I Concurso de Coreografías

Más de mil personas disfrutaron del talento y creatividad de los jóvenes de La Convención.

Al son de alegres melodías, 280 jóvenes de Quillabamba expresaron su rechazo al tráfico ilícito de drogas en el I Concurso Juvenil de Coreografías Tu Libertad Vale Más, realizado ayer en el coliseo Jorge Altamirano del distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, en Cusco.

El propósito del encuentro fue advertir a los jóvenes, y a la población en general, acerca de las consecuencias del tráfico ilícito de drogas. ¿Se trata de una actividad ilícita que se castiga hasta con 35 años de cárcel y que termina con algo muy preciado que tenemos: nuestra libertad¿, indicó Violeta Leyva, jefa zonal de DEVIDA en Cusco.

En el encuentro participaron 14 delegaciones agrupadas en dos categorías: Instituciones Educativas y Libre, en la que participaron organizaciones sociales y centros superiores. En la primera, el ganador fue Sagrado Corazón de Jesús con 59 puntos, el segundo lugar La Salle con 57 y en la tercera posición se ubicó Santa Ana con 56 puntos.

En la categoría Libre la Universidad Andina del Cusco obtuvo el primer lugar con 75 puntos, seguida del grupo parroquial Jóvenes Cristianos con 75 puntos. En tercer lugar se ubicó el Centro Cultural de Danzas (ULP) con 56 puntos. Estas delegaciones recibieron un reconocimiento y fueron premiadas por DEVIDA.

Las barras de cada institución educativa que se disputaron el protagonismo en el evento con cánticos en favor de sus alumnos tuvieron un reconocimiento especial. Fueron más de mil personas que convirtieron al evento en una verdadera fiesta de música, ritmo y derroche de talento y creatividad.

DATO:

Este concurso es el resultado del trabajo conjunto que realizan DEVIDA, la Municipalidad Provincial de La Convención, la Policía Nacional del Perú y Ugel La Convención para desalentar el Tráfico Ilícito de Drogas. 

FOTOS