Noticias
Atrás

Cusco: Devida capacitará a jóvenes emprendedores en producción de cafés especiales

viernes 19 de julio de 2019

Cusco: Devida capacitará a jóvenes emprendedores en producción de cafés especiales

Se realizarán seis talleres en cinco distritos de las provincias de La Convención y Calca.

Más de 150 líderes y jóvenes cusqueños, hijos de caficultores, participarán de los talleres gratuitos que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) sobre producción de cafés especiales en las provincias de La Convención y Calca.  

 

Se ha programado seis talleres donde se abordarán los temas de formación en fundamentos, tueste, determinación de perfiles y cata de café que permitirá empoderarlos en aspectos fundamentales para la producción.

 

Estas charlas se focalizarán en los distritos de Santa Ana, Echarati, Santa Teresa y Ocobamba en La provincia de La Convención y el distrito de Yanatile en la provincia de Calca. El primero se realizó el 12 de julio en las instalaciones de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA.

 

"La iniciativa busca involucrar a jóvenes líderes y adolescentes en las nuevas tendencias de la producción de cafés especiales que priorizan la calidad del producto a la cantidad de producción y que demostrarles que el costo en el mercado sí es rentable para nuestros hermanos productores", indicó Violeta Leyva Estela, Jefa de la Oficina Zonal de Devida en Cusco.

 

Las capacitaciones estarán a cargo de destacados productores cusqueños como el ganador de la Taza de la Excelencia 2018, Dwight Aguilar Masías, el gerente propietario de Three Monkeys Coffee Company, Ernesto Solorzano entre otros productores, baristas y catadores de café.

 

Los organizadores informaron que la selección de los jóvenes que participarán de estas jornadas académicas se realizará en coordinación con las cooperativas y asociaciones locales; sin embargo, Devida no descarta incrementar la cantidad de talleres y el número de participantes de acuerdo a la demanda que exista entre los adolescentes.