Noticias
Atrás

Cusco: DEVIDA y Policía Nacional iniciarán campaña de prevención del consumo de drogas en instituciones educativas

jueves 6 de julio de 2017

Cusco: DEVIDA y Policía Nacional iniciarán campaña de prevención del consumo de drogas en instituciones educativas

  • Concluyó segunda capacitación a promotores de seguridad ciudadana que serán los responsables junto a especialistas de DEVIDA de brindar charlas.
  • Elenco de teatro de la PNP hará parte de esta campaña de sensibilización.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutarán a partir del lunes 10 de julio, una campaña para brindar charlas de sensibilización acerca de las consecuencias del consumo de drogas dirigidas a estudiantes y padres de familia de instituciones educativas de la región Cusco.

Así lo informó el jefe zonal de DEVIDA en Cusco, luego de clausurar el II Taller de capacitación a efectivos policiales de la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP, quienes fueron instruidos en técnicas participativas para prevenir el consumo de drogas.

Especialistas de DEVIDA, promotores de seguridad ciudadana de la PNP y un elenco de teatro conformado por efectivos policiales recorrerán diferentes instituciones educativas con fin de contribuir de forma conjunta a reducir los índices del consumo de drogas.

El organismo antidrogas informó que con esta iniciativa se pretende atender la demanda de instituciones educativas que requieren charlas de sensibilización para sus alumnos y padres de familia, dado que en los últimos meses esta se ha incrementado.

Según estudios de DEVIDA, el 48% de estudiantes del nivel secundaria ha consumido alguna vez en su vida alcohol o tabaco y el 10% ha consumido alguna sustancia ilegal. El mismo estudio revela que la droga más usada por los alumnos es la marihuana seguida de los inhalantes.

DATO.

La edad promedio de inicio de consumo de drogas ilegales se encuentra alrededor de los 15 años, la marihuana es la droga más ofrecida a los escolares, 10.7% de los estudiantes, seguido de la Cocaína, la Pasta Básica de Cocaína y el éxtasis.