Noticias
Atrás

Cusco: Más de ocho mil universitarios se movilizan por una vida saludable lejos del consumo de drogas

lunes 10 de junio de 2019

Cusco: Más de ocho mil universitarios se movilizan por una vida saludable lejos del consumo de drogas

Iniciativa de la Universidad Andina del Cusco contó con el respaldo de Devida y jóvenes recorrieron en total 7.5 kilómetros

Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables, lejos del consumo de drogas, más de ocho mil estudiantes de la Universidad Andina del Cusco participaron en la "Caminata Andina", iniciativa que organizó dicha casa de estudios con el respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) con el propósito de sensibilizar a la población en general.

Con pancartas en mano y al son de cánticos alentando una vida saludable, los universitarios se movilizaron, el último fin de semana, desde el colegio Garcilaso hasta su local institucional en Larapa, sumando en total un recorrido de 7.5 kilómetros.

Al concluir la caminata, se realizó una feria informativa donde especialistas de Devida interactuaron de forma lúdica con los alumnos, a quienes se informó sobre las consecuencias del consumo de drogas y la importancia de llevar una vida saludable para alcanzar las metas y objetivos personales.

De igual forma, se recordó a los participantes que Devida cuenta con servicio gratuito de información y consejería psicológica en el tema de drogas, Habla Franco, a través del cual los jóvenes pueden contactarse con psicólogos especializados para absolver dudas y recibir orientación profesional.

Para acceder a este servicio, solo se debe marcar el 1815 desde cualquier teléfono público, fijo o celular y la persona será atendida por especialistas en adicciones. El horario de atención es de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m., y la atención es gratuita y confidencial.

 

En la feria informativa participaron, además, entidades como Migraciones, la Dirección Regional de Salud, Policía Nacional del Perú, Centro de Salud Mental Comunitario, Calandria entre otras instituciones.