Noticias
Atrás

Décima edición de Festival Regional del Cacao Ucayali - Irazola iniciará el 25 de julio

miércoles 19 de julio de 2017

Décima edición de Festival Regional del Cacao Ucayali - Irazola iniciará el 25 de julio

El martes 18 de julio se realizó el lanzamiento del X Festival Regional del Cacao Ucayali - Irazola 2017 en un conocido centro comercial de la ciudad de Pucallpa, con la finalidad de promover la asistencia masiva a dicho evento.

Por décimo año consecutivo, esta actividad se realizará en la localidad de San Alejandro, capital del distrito Irazola los días 25, 26 y 27 de julio.

El festival es la oportunidad de que los mejores productores de cacao de la región muestren la calidad del preciado grano y sus productos derivados: chocolates, mermeladas, licores, entre otros. Además consultores especialistas brindarán charla de capacitación a los productores y agricultores de las asociaciones de cacaoteros de la zona para fortalecer sus capacidades productivas y de comercialización.

Dentro del programa del evento, también se tienen previstas distintas competencias, campeonatos y premiaciones, entre las que destacan los reconocimientos a la mazorca más grande de cacao, al desgrane más rápido y a la cosecha más rápida.

En el lanzamiento, el Sr. Javier Castillo Malpartida, alcalde del distrito de Irazola, manifestó que el principal objetivo del festival es el de consolidar la productividad de la cadena de valor del cacao en la región ya que Irazola es conocida como la "Capital Regional del Cacao". Asimismo, expresó su agradecimiento a la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por la intervención que realiza en su distrito al financiando proyectos productivos y brindando asistencia técnica permanente a los cultivo de cacao.

La actividad contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la Dirección Regional de Turismo, la Alianza Cacao Perú y DEVIDA.

Dato: Desde el 2012 DEVIDA ha brindado asistencia técnica en el distrito de Irazola a 893 familias y a 1458 hectáreas de cacao.