Noticias
Atrás

Delegación francesa capacita a unidades especializadas de la PNP, FAP y Ministerio Público en Mazamari

lunes 13 de noviembre de 2017

Delegación francesa capacita a unidades especializadas de la PNP, FAP y Ministerio Público en Mazamari

Se impartirán técnicas de incursiones, patrullaje, manejo de armas y primeros auxilios en el VRAEM.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de planificación y operaciones de incursión de las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas (FAP) y del Ministerio Público, el día de hoy se inauguró el entrenamiento de "Control de Zona - VRAEM en la lucha contra el TID", en la Base Antidrogas Nº 48 PNP de Mazamari de la provincia de Satipo.

Los participantes de este curso de entrenamiento aprenderán a optimizar técnicas de toma de objetivos, incursiones diurnas y nocturnas, patrullaje en selva, manejo de armas, disciplina de tiro y primeros auxilios en combate.

La capacitación es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con la Embajada de Francia   que tendrá una duración de dos semanas cuenta con la participación de Laurent Villerez, Capitán de la Gendarmería Francesa y Marie France Kaniak, Mayor de la Policía Judicial del país europeo.

Esta actividad se realiza en el Marco de Capacitación del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas de DEVIDA.