Noticias
Atrás

Delimitarán tierras forestales para desarrollo económico y cuidado del medio ambiente en San Martín

viernes 21 de abril de 2017

Delimitarán tierras forestales para desarrollo económico y cuidado del medio ambiente en San Martín

La región San Martín es la primera en conformar un equipo técnico multisectorial que se encargará de la gestión y conservación de los bosques de la región, como parte del proceso de ordenamiento territorial del país.

El objetivo es delimitar las tierras forestales y definir mejores alternativas de uso y así promover el desarrollo económico de la población, siempre en armonía con el medio ambiente.

El Comité Técnico para la Zonificación Forestal de San Martín, fue una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de San Martín y La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Este tipo de propuestas se suman a las acciones que impulsa DEVIDA en la región San Martín con la titulación de predios rurales y la recuperación de suelos degradados, que se realizan en convenio con el Gobierno Regional de San Martín y gobiernos locales.
El grupo de trabajo está conformado por 16 miembros en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional, los gobiernos locales a través de la Asociación de Municipalidades de la Región san Martín, entre otras instituciones.

A la ceremonia de juramentación del comité participó el Gobernador Regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui; el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA Tarapoto, Ing. Alejandro Reyes Ortiz; el alcalde del CP Sion, Antonio Maldonado Saavedra; entre otros representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al tema.